domingo, marzo 18, 2007

LeapPad Learning System


El pasado viernes 16 de marzo los estudiantes de los grupos de cuarto y quinto grado visitaron la biblioteca para realizar una tarea de la clase de Inglés. En coordinación previa con la maestra de la clase se estableció en un plan que los estudiantes utilizarían el Sistema de Aprendizaje LeapPads - traducción nuestra de "LeapPad Learning System". Estos equipos y sus libros de trabajo fueron adquiridos por el Programa de Servicios Bibliotecarios y de la Información a través de fondos de Título I para el Proyecto Servicios Bibliotecarios para el Logro de la Excelencia Educativa.

La maestra de la clase seleccionó unos libros relacionados a vocabulario en los idiomas inglés - español. A su vez redactó una hoja de trabajo con las nuevas palabras de vocabulario. Los estudiantes debían escuchar las palabras, repetirlas, traducirlas a español (con el uso del equipo) y al final ordenarlas en orden alfabético.

Fue la primera experiencia de la utilización de estos materiales y sabemos que a los estudiantes les fascinó trabajarlas. La maestra estuvo muy encantada con las nuevas herramientas de aprendizaje y sabemos la actividad se repetirá próximamente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta actividad está súper! Felicito a la bibliotecaria en el uso de los materiales para impartir clases de Inglés.