Esta semana los estudiantes de octavo y noveno grado participaron de una votación cibernética relacionada a las 22 maravillas del mundo sugeridas en el Suplemento Mi Resuelve Escolar, publicación del periódico Primera Hora.
La maestra de Estudios Sociales en previa coordinación con los servicios de la biblioteca había pautado la votación. En su clase los estudiantes tenían previo conocimiento de las siete maravillas del mundo y habían estudiado el suplemento del rotativo para la nueva selección.
Junto a la bibliotecaria la clase comenzó con la discusión del término "maravilla" y su búsqueda en el diccionario. Se trabajó además una presentación visual; haciendo uso del equipo del Proyecto CITA, de las 22 maravillas sugeridas por el periódico y la descripción de cada una. Resultó interesante el compartir con los estudiantes; anécdotas, suposiciones y hasta chismes de algunas maravillas. Con la presentación (mapa mundi) se aprovechó además para repasar datos relacionados a continentes y límites territoriales.
Una vez los estudiantes visualizaron la descripción y foto de cada maravilla se les detalló las instrucciones a seguir para realizar la votación en las computadoras portátiles del Poyecto CITA. Se hizo un ejercicio visual en forma grupal y por último cada estudiante realizó su votación. La clase culminó con la discusión de las maravillas seleccionadas y/o repetidas entre los estudiantes. La maestra de la clase junto a la bibliotecaria pasaron a las mesas de trabajo para colaborar con la votación. TODOS disfrutamos la actividad y los jóvenes tuvieron una clase innovadora.
La maestra de Estudios Sociales en previa coordinación con los servicios de la biblioteca había pautado la votación. En su clase los estudiantes tenían previo conocimiento de las siete maravillas del mundo y habían estudiado el suplemento del rotativo para la nueva selección.
Junto a la bibliotecaria la clase comenzó con la discusión del término "maravilla" y su búsqueda en el diccionario. Se trabajó además una presentación visual; haciendo uso del equipo del Proyecto CITA, de las 22 maravillas sugeridas por el periódico y la descripción de cada una. Resultó interesante el compartir con los estudiantes; anécdotas, suposiciones y hasta chismes de algunas maravillas. Con la presentación (mapa mundi) se aprovechó además para repasar datos relacionados a continentes y límites territoriales.
Una vez los estudiantes visualizaron la descripción y foto de cada maravilla se les detalló las instrucciones a seguir para realizar la votación en las computadoras portátiles del Poyecto CITA. Se hizo un ejercicio visual en forma grupal y por último cada estudiante realizó su votación. La clase culminó con la discusión de las maravillas seleccionadas y/o repetidas entre los estudiantes. La maestra de la clase junto a la bibliotecaria pasaron a las mesas de trabajo para colaborar con la votación. TODOS disfrutamos la actividad y los jóvenes tuvieron una clase innovadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario