Estándares de Contenido y Expectativas de Grado

El Programa de Bibliotecas Escolares y de Información del Departamento de Educación de Puerto Rico espera que los estudiantes alcancen los siguientes estándares de excelencia:

  1. Identificar, expresar y solicitar la información que suple sus necesidades académicas y personales.
  2. Utilizar las estrategias efectivas que le permitan acceder a la información requerida.
  3. Crear un producto de información que satisfaga sus necesidades académicas y de la vida diaria.
  4. Presentar en forma oral, escrita y visual los resultados de su investigación, con el propósito de difundir la información.
  5. Apreciar y disfrutar la lectura. 
ESTÁNDARES DE BIBLIOTECA


ESTÁNDAR


ESTÁNDAR DE CONTENIDO

EXPRESIÓN DE LA NECESIDAD
DE INFORMACIÓN


El estudiante es capaz de entender la tarea, identificar y expresar en forma clara y precisa su necesidad de información.


ACCESO AL RECURSO
DE  INFORMACIÓN


El estudiante es capaz de utilizar las estrategias efectivas que le permiten localizar los recursos y acceder a la información que satisface su necesidad.


APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

 El estudiante es capaz de analizar, evaluar, seleccionar, extraer y sintetizar la información relevante que satisface su necesidad de información para crear el contenido de su producto.


CREACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL PRODUCTO


El estudiante es capaz de preparar su producto de información en la forma que mejor cumple con los requisitos de su tarea.


APRECIO Y DISFRUTE DE LA LECTURA


El estudiante es capaz de apreciar y disfrutar de la lectura como actividad libre, imaginativa, solidaria, compensadora, intelectual, recreativa y creadora.