miércoles, enero 23, 2008

Dr. Martin Luther King

El pasado lunes se conmemoró el natalicio del Dr. Martin Luther King. A los estudiantes de los grados de sexto a noveno grado se les exhortó a realizar búsquedas de los datos biográficos, a responder preguntas guías y a trazar líneas del tiempo de su vida y obra.
Esto se planificó y coordinó con los servicios de la biblioteca y de este modo cuando uno de los estudiantes preguntaba por su asignación la bibliotecaria les preguntaba a su vez ...¿en inglés? o ¿en español? pues en ambos idiomas se trabajó con esta tarea.
Mientras se hizo búsqueda en diferentes formatos encontramos que hay redactada en la enciclopedia electrónica World Book la línea del tiempo y que ésta a su vez respondía a las interrogantes de algunas tareas. Pues, con la colaboración de una de las asistentes de biblioteca procedimos a colocarlas en una de las paredes de la biblioteca y ha servido de recurso informativo. Por otro lado, para entender en el idioma inglés los estudiantes de sexto y séptimo escucharon la narración oral del libro "Martin Luther King, Jr. : A Picture Story". Con esta historia fueron descifrando las palabras para entender lo trascendental que fue el contar en la historia con la persona del Dr. Martin Luther King.

No hay comentarios.: