miércoles, enero 30, 2008

Becas para maestros FCPR

¡La biblioteca se regocija! Pues estamos frente a un nuevo reto. El pasado semestre escolar participé de la redacción de una breve propuesta presentada al fondo de Becas para Maestros de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. En este momento nos responden favorablemente a nuestra propuesta y nos otorgan el incentivo monetario para cumplir con los objetivos propuestos.
Nuestro proyecto lleva por nombre “Pregúntame y te asisto” y tiene como propósitos desarrollar destrezas bibliotecarias y actitudes positivas hacia el trabajo voluntario en los miembros del Club de Asistentes de Biblioteca; así como además desarrollar profesionalmente al personal bibliotecario y sus asistentes. Por ser la Biblioteca centro de información, estudio y recreación literaria de la escuela; el trabajo del personal bibliotecario redundará en beneficio a toda la comunidad escolar; entiéndase a estudiantes, facultad y padres.
Los asistentes colaborarán de manera activa en los servicios bibliotecarios relacionados a la producción de materiales, referencia rápida, manejo de computadoras y equipos de alta tecnología entre otros.
Para el logro del Proyecto los estudiantes y el personal bibliotecario serán expuestos a experiencias enriquecedoras y de desarrollo profesional en lugares remotos a nuestra biblioteca. En su inicio los estudiantes participaron de una Iniciación formal con otros asistentes bibliotecarios del Distrito Escolar y se propiciará el intercambio de ideas y de liderazgo.

No hay comentarios.: