sábado, abril 28, 2007

Conversatorio Editor "Mi Resuelve Escolar"




La biblioteca recibió la visita del Sr. Jorge Vega, editor del suplemento "Mi Resuelve Escolar" que publica los lunes el periódico Primera Hora. Vega expuso ante la audiencia de estudiantes asistentes del Club de Biblioteca y los estudiantes del grupo 8-3 junto a su maestra de español sus experiencias en la redacción del suplemento.
Dio inicio al conversatorio con la relación del trabajo como historiador y el trabajo del bibliotecario. Expuso la importancia de conocer que cada individuo es un componente de la cultura y sociedad de un pueblo, es la suma de un quehacer pasado que cobra vida en el presente. Nos trajo parte de sus tesoros personales (una moneda de "one peso" y una carta con el sobre dirijida a un enamorado en entrenamiento de guerra). Fue muy interesante la búsqueda de la verdad detrás de los tesoros del pasado.
Explicó el cambio de formato de su suplemento (entre el año anterior y éste); y la relación que guardan todos los artículos presentados en cada suplemento (integra un tema a las áreas académicas). Le damos las más expresivas gracias al Sr. Vega por su exposición y tiempo dedicado a nosotros, sus nuevos amigos.

No hay comentarios.: