martes, abril 10, 2007

Conferencia Cruz Roja


El pasado martes 10 de abril los estudiantes de noveno grado recibieron una conferencia de la Cruz Roja. La Sra. Maribel Martínez nos informó que la sangre tiene 42 días para ser utilizada una vez se recolecta. Es entonces necesario recolectar400 pintas de sangre diarias para suplir las necesidades en los hospitales.
Nos presentó detalles adicionales de los cuatro componentes de la sangre y su utilidad: células rojas (para estabilizar pérdidas de sangre en salas de emergencia y operaciones), células blancas(para combatir infecciones), plasma (albúmina, factor anti-hemofílico e imuno globulina) y plaquetas (controla hemorragias, utilizada para pacientes de cáncer).
Los presentes formularon interrogantes relacionadas a situaciones particulares de la aceptación de donantes, factores religiosos y la obligación del gobierno ante emergencias. Además se recalcó el conocer nuestro tipo de sangre.
La conferenciante explicó los requisitos mínimos de los donantes y nos presentó un vídeo con testimonios reales de situaciones en las que fue impescindible realizar transfusiones.
La conferencia sirvió de preámbulo a la sangría que tendremos el próximo miércoles 25 de abril en nuestra biblioteca. Si desea participar debe llamar al tel. (787) 781-2990 para anotarse en un turno entre el horario de 9:00 am a 1:30 pm.





No hay comentarios.: