miércoles, septiembre 29, 2010

Taller de PowerPoint

Para dar refinamiento a la destreza de informar oralmente la información de un tema de ciencia, su maestra me solicitó que le ofreciera a los estudiantes talleres de Power Point. Tenemos unas nuevas "laptops" con el programado 2007 y me fi a estudiar un tutorial en Internet el cual me sirvió de base para ofrecer el taller. En la página web de http://www.aulaclic.es/power2007/ se ofrece el tutorial y les invito a visitarlo.

En los primeros dos talleres les mostré y siguieron los pasos a poder abrir el programado, guardar y efectuar cambios tales como añadir plantillas, trabajar con las letras (tamaño y color) y crear efectos en las letras utilizando "word art". Luego procedimos a insertar fotografías, información del Internet y hacer transiciones.

Para la actividad se hizo uso del equipo del Proyecto CITA: pantalla de proyección y proyecto data-vídeo. Los estudiantes recibieron un tema particular de la clase de ciencias para crear su presentación. Su maestra procedió a darles ayuda relacionada a la información que encuentran y sus fotos. Seguiremos informando...

No hay comentarios.: