viernes, febrero 02, 2007

Piramide Alimentaria



El curso de Economia Domestica incluye una unidad relacionada a Alimentos y la Nutricion. En este curso escolar recibimos por parte de la Oficina de Servicios Bibliotecarios material relacionado a la nueva piramide alimentaria. La maestra del curso evaluo un video informativo, un cartel con bolsillos y tarjetas y de paso la informacion provista en la pagina de Internet http://www.mypyramid.gov/sp-index.html


Luego de seleccionar y evaluar el material informativo los estudiantes pasaron a la biblioteca a visualizar y discutir el contenido del video. Para esto se llevo a cabo la discusion de dudas relacionadas a la alimentacion, ejercicio y salud de los estudiantes.

En una clase posterior los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear su piramide alimentaria a traves de la Internet. Entraron en la pagina correspondiente y escribieron en una seccion determinada para ello su edad, genero y tiempo de actividad fisica. Con esta herramienta se informaron de la cantidad de calorias a consumir asi como ademas las porciones de cada grupo de alimentos.

No hay comentarios.: