martes, febrero 27, 2007

Sistema Decimal Dewey y Matemáticas




Los estudiantes de sexto grado de la clase de matemáticas visitaron la biblioteca para aprender a ordenar números de menor a mayor. La clase se llevó a cabo a través de la demostración del Sistema de Clasificación Decimal Dewey. Este sistema fue ideado por Melvin Dewey y facilita la organización y localización de libros y otros materiales en la biblioteca.



Este sistema distribuye la totalidad de conocimientos en diez materias. A cada una de ellas se le asigna un número de 0 a 9. La clase se llevó a cabo en dos secciones de trabajo.

Los estudiantes visualizaron un tutorial del Sistema y de cómo archivar libros y recursos en orden en http://biblioteca.sagrado.edu/instrucciones/Autotutoriales/Dewey files/frame.htm.


Organizaron además un serie de libros de menor a mayor siguiendo los números asignados en la signatura topográfica descrita en los lomos de los libros y como assessment realizaron un ejercicio escrito en las computadoras del Proyecto CITA. Este ejercicio se envió a través de la computadora matriz hacia la de los estudiantes y luego se reenvió para que la maestra lo corrija.






No hay comentarios.: