domingo, septiembre 24, 2006

Primera Jornada Histórica - La Fortaleza

El viernes 22 de septiembre los bibliotecarios escolares y públicos del área norte de la Isla asistimos a la actividad Primera Jornada Histórica a través de La Fortaleza. La actividad tuvo lugar en el Hotel Condado Plaza de San Juan. En la misma se nos entregó el libro La Fortaleza de Santa Catalina por Vivian Auffant Ph.D., una guía de trabajo para la planificación y diez cuadernos de actividades para los estudiantes.

Los presentes disfrutamos de diversas ponencias de la historia, planificación y detalles de un recorrido simbólico por las imágenes de La Fortaleza. Se nos capturó la atención además con la integración del libro al Programa de Bibliotecas, la lectoescritura, la historia y las bellas artes.


La participación de la Primera Dama la Sra. Luisa Gándara brindó un matiz diferente a la actividad con su exposición del recorrido de las instalaciones de La Fortaleza. Indicó Gándara que sus lugares favoritos lo son el Salón Informal y el Salón de los Espejos. El primero porque combina belleza de palacio y a la vez sala de hogar y el segundo por la magia de los cuentos de hadas.

No hay comentarios.: