sábado, septiembre 09, 2006

Narraciones de cuentos

Iniciamos el mes de septiembre con la actividad "Maestros narran cuentos". Es una extraordinaria manera de captar la atención de nuestros estudiantes por medio de la lectura.

Cada semana se ofrecerán al menos dos actividades de narraciones puras a cualquiera de los grados. Sí, a veces pensamos que sólo a los pequeños se les narra, pero a los más grandes también nos gusta escuchar un relato.

Los maestros interesados donarán un periodo institucional para la narración previamente coordinada con un grupo. No necesariamente el grupo a ser impactado debe ser uno al que el maestro le imparte clases. Además el maestro seleccionará uno de los libros de cuentos de la colección del proyecto "Servicios Bibliotecarios para el Logro de la Excelencia Educativa" sufragado por fondos de Título I.

Si desea añadir una actividad relacionada (dramatización, escritura creativa, expresión artística) al cuento lo puede hacer teniendo en cuenta que se utilizará un periodo de clases. Próximamente daremos a conocer los resultados.

No hay comentarios.: