sábado, octubre 02, 2010

Quinto Maratón de Lectura

Ayer viernes hicimos historia al ser parte del Quinto Maratón Puertorriqueño de Lectura que celebra desde el primer viernes de octubre desde el 2006 el Centro para el Estudio de la Lectura, Escritura y la Literatura Infantil (CELELI) de la Facultad de Educación de la UPR y la Asociación Puertorriqueña de Lectura (APULEC). Por su parte la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se convirtió en un gran espacio de lectura para cerca 300 personas, entre estudiantes, padres y maestros. Vea la noticia publicada por Primera Hora.
Nuestros estudiantes de cuarto y quinto grado (cerca de 90) participaron de esta jornada de Maratón en nuestra Biblioteca. Su maestro de español fue el facilitador para llevar a cabo la actividad.

Para que los niños disfrutaran de libros diferentes a los existentes en la colección de nuestra Biblioteca, hice un préstamo en la sala de Apoyo Curricular al Usuario Docente (ACUDO) de la Biblioteca de la Univesidad Metropilitana de Cupey de unos libros dirigidos a temas ambientales.
Los estudiantes visitaron la Biblioteca y luego de ser impartidas unas instrucciones generales leyeron de los libros. En algunos casos me senté a leerles, en otros les escuchaba su lectura, me indicaron la cantidad de libros leídos (4 era el promedio) y algunos estudiantes nos informaron su libro preferido y de qué trataba. Además los estudiantes con mayor dificultad para leer fueron asistidos por sus pares.

Un "gracias" de parte de los niños llenó mi corazón de gran satisfacción y el disfrute de ellos para tener un espacio para lecturas de su interés era notable. Vean información adicional del evento y un "slideshow" de fotografías del pasado maratón en las que fuimos incluídos!
Bajo http://maratondelecturapr.blogspot.com/


Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Personalize your own picture collage

No hay comentarios.: