sábado, agosto 11, 2007

Portal Distrito Escolar San Juan II

Comunidad de Aprendizaje es un "grupo de personas que aprende en común, utilizando herramientas comunes en un mismo entorno." (Senge, 1990). Esta definición da inicio al Portal del Distrito Escolar San Juan II, administrado por Lourdes Díaz, especilista en tecnología.
Es un trabajo maravilloso que provee una carta de bienvenida a la Comunidad de Aprendizaje por parte de la Superintendente Escolar, la señora María Toste. ¿Su dirección? http://distritosanjuan2.com/
Deseo explicar su contenido y para esto bastaría con dar un recorrido en los enlaces principales que aparecen en la parte superior del Portal. Estos se refieren a: Inicio, Administrativo, Programas, Sobre nosotros, De esto hay que hablar, Blog y Enlaces. En las áreas de Administrativo y Programas el trabajo se subdivide en Publicaciones y Repositorio de documentos. Resulta súper útil el que en Administrativo aparece además un enlace a Guías, Cartas y otros documentos relacionados a School Max (registro electrónico).
En la parte derecha del Portal se describen enlaces como Menú del usuario en el cual se pueden realizar tareas variadas tales como la participación de foros y chat, el recomendar enlaces, y acceder a la lista de usuarios y sus correos electrónicos. Otros enlaces lo son los correos del D.E. y del propio Distrito, School Max y el Portal del D.E. Se provee un espacio para ver mensajes, reaccionar a encuestas y hasta un calendario de las actividades del mes.
Para ser parte del Portal el personal escolar debe registrar su nombre, crear una contraseña y proveer su correo electrónico. De este modo podrá ver lo que está pasando en varios sectores del componente escolar.
Reciban de esta colaboradora el entusiasmo de participar en este Nuevo Proyecto y mis felicitaciones a sus creadores y administradora.
Imagen tomada del Portal del Distrito Escolar San Juan II.

2 comentarios:

J dijo...

Estimada colega:
Coincidencias de la web...

Me apellido Nemesio y se me ocurrió buscarme en google. Obviamente encontré vuestro blog.

Soy docente primario. Inclusive he trabajado un año como bibliotecario escolar y empecé (pero por motivos varios no pude terminar) la carrera de bibliotecario.

Utilizo este medio para comunicarme pues no he visto mail donde enviar lo que estoy escribiéndole.

Solo quiero decirle que ciento inexplicable orgullo por su obra. Quizás por esas coincidencias...

Sin otro particular, la saludo afectuosamente desde la República Argentina.

PD: por esas cosas del destino he tenido también varias alumnas nacidas en vuestra rica tierra.

Anónimo dijo...

Ileana:

Gracias por esa extraordinaria reseña. Que orgullo que seas una Bibliotecaria NUESTRA.

Con el mayor respeto profesional,

Lourdes Díaz
Especialista en Tecnología y
Administradora del Portal San Juan II
http://distritosanjuan2.com