jueves, agosto 02, 2007

Academia de liderazgo

Según expuse en nuestra última entrada, nuestra facultad está participando de los talleres planificados por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Los mismos llevan por título "Academia de Liderazgo para el aprovechamiento académico" y son parte de la Propuesta Transformación Educativa 2014- Ciclo II.
En el primer día de trabajos se dirigieron a la audiencia los doctores Juan Rodríguez, Oficial Senior de Educación y Rosa Santiago-Marazzi, Consultora. Ambas ponencias giraron en torno al compromiso de equiparar las escuelas con las herramientas necesarias para atender las demandas a nivel global. Utilizaremos la metodología de Academia de la Tarea Auténtica (ATA) en la cual enfocados en el constructivismo prepararemos por equipo un proyecto dirigido a los estudiantes para resolver un problema identificado por el propio equipo de trabajo.
Luego de las ponencias nos dirigimos a trabajar en sub-grupos para definir métodos, planes, y delinear los intereses de los participantes para asistir a talleres planificados por la propia Fundación.





No hay comentarios.: