sábado, junio 03, 2006

Proyecto de Título I - Sala de lectura

Para el próximo año escolar 2006- 2007 nuestra biblioteca participará de un proyecto sufragado por fondos Título I con el fin de Transformar los Servicios de Información.

“Servicios Bibliotecarios para el Logro de la Excelencia Educativa” es el nombre del proyecto.

Es importante hacer la nota de que todas las bibliotecas escolares del Departamento de Educación participarán de este proyecto.

Entre las áreas de atención del proyecto:
Desarrollo de colecciones
Equipo Tecnológico
Desarrollo Profesional
Proyectos Especiales
Rincón de literatura infantil (incluye recursos y muebles)
Rincón de literatura juvenil (incluye recursos y muebles)

En esta ocasión hacemos énfasis en el rincón de literatura. Cada bibliotecario debe proyectar un área para ubicar los muebles y proveer este espacio valioso para la lectura recreativa de nuestros usuarios.

Se incluyen imágenes que reflejan los muebles y accesorios a recibirse. En el caso de las bibliotecas de escuelas segundas unidades, intermedia y superiores se recibirán dos asientos "bean bags", tres mesitas (grande, mediana y pequeña), un anaquel en forma piramidal (a ser ubicada en una esquina) y una alfombra.


Para beneficio de otros compañeros bibliotecarios se provee la visualización de las imágenes de las salas de lecturas infantiles a ser ubicadas en las escuelas elementales.

*Nota* Las imágenes fueron provistas por la Oficina de Servicios Bibliotecarios y de la Información del D.E. en reunión con los maestros bibliotecarios enlaces del Proyecto.

1 comentario:

Maria Marquez dijo...

Muchas gracias por la informacion ya que yo estare este mes decomisando un acomodando la biblioteca; lo tomare en cuenta. Me pregunto si conoces el espacio aproximado que se debe dejar para el rincon del nivel superior? Puedes responderme a maria2003turabo@yahoo.com.