martes, abril 25, 2006

Semana de las Matemáticas

Recientemente las maestras de matemáticas de la escuela celebraron su semana. Varias actividades se llevaron a cabo en la biblioteca escolar.

Cada actividad incluyó materiales creativos: dulces M&M y periódicos de ofertas de una tienda por departamentos. Claro está no pueden faltar lápiz, papel y calculadoras, entre otros.


"De compras con mucho dinero" La maestra de octavo grado proveyó a cada estudiante participante la cantidad de $1,000. (No empece a la crisis presupuestaria). Con un periódico de especiales debían recortar no menos de cinco artículos hasta llegar a esta cantidad. Luego se obtendrían otros valores si se les aplica descuentos de porcientos que asigna la maestra. A ver quién es el comprador más sabio cuando vamos de compras.


En esta actividad denominada "Matemática sabrosa" los estudiantes de quinto grado debían estimar cantidades de dulces y colores incluídos en las bolsitas de M&M. Ganaba el que se acercara a las cifras y su premio: disfrutar del cocolatoso sabor de ellos. Nota: Al final todos se comieron sus estimaciones.

2 comentarios:

Lourdes Díaz Ortiz dijo...

Felicito a mis maestras de matemática de la Escuela Nemesio Rosendo Canales II. Son un equipo extraordinario y cada día demuestran que se puede creer en la Educación del País...pese a todo.

Un abrazo,

Lourdes

Fredeswinda Velez Ramirez dijo...

En el artículo Bibloblog de DigiZen leí sobre ustedes y los felicito.