sábado, marzo 15, 2008

Excursión a Centros de Información

¡Hola! Ayer viernes 14 salimos de excursión. Los estudiantes del Club de Asistentes Bibliotecarios realizamos dos visitas a Centros de Información. En una visita llegamos a la Biblioteca de la Universidad del Sistema Ana G. Méndez (UMET) de Cupey. Esta visita tuvo dos propósitos primordiales: conocer los servicios y áreas de una biblioteca académica y entrevistar a estudiantes asistentes de la Biblioteca (Programa de Estudio y Trabajo).

Los estudiantes estuvieron muy impresionados con las facilidades modernas y de tecnología de la Biblioteca, así como además de las atenciones recibidas por parte del personal. Vieron las áreas en las que la biblioteca se divide, entraron a los anaqueles para ver recursos y los sistemas de clasificación que utilizan, trabajaron búsquedas sencillas de recursos en el catálogo electrónico y entrevistaron a los estudiantes asistentes.



Luego nos trasladamos a las Oficinas de la Asociación Americana del Corazón y Derrames Cerebrales. Esta visita les sirvió a los estudiantes para reconocer la importancia de otros centros de información y a conocer que es necesario verificar fuentes confiables en la Internet cuando se realizan trabajos de investigación. La joven que nos atendió nos ofreció material impreso, nos mostró dibujos y animaciones; y nos presentó la página en Internet que contiene variedad de información relacionada a su agencia.

No hay comentarios.: