martes, octubre 24, 2006

Taller de Bibliografías

Los días viernes 20 y lunes 23 de octubre los estudiantes de octavo y noveno grado asistieron a la Biblioteca para aprender a preparar bibliografías de los recursos bajo el formato o estilo de la American Psychological Association (APA). Las clases se realizaron en coordinación con la maestra de estudios sociales quien les asignó trabajos escritos de antiguas civilizaciones.


El primer día observaron diferentes formas de bibliografías con otros formatos para compararlos entre sí (MLA, Tirabian Y APA). Se les indicó además el formato de tipo de letra, papel y espaciado. Se les introdujo a la preparación de la página final de un trabajo escrito, el formato de párrafo francés y de orden alfabético de las entradas bibliográficas.

El segundo día se trabajó con las bibliografías de páginas de Internet y de discos compactos (enciclopedias electrónicas). Para el desarrollo de estas actividades se utilizaron presentaciones de Power Point de tutoriales de la Biblioteca de la Universidad Metropolitana de Cupey.

No hay comentarios.: