viernes, agosto 11, 2006

S.I.E. / Práctica o Realidad


Esta semana se ha convertido en una verdadera empresa de comunidad virtual. Participamos en la biblioteca escolar de adiestramientos los días 7, 8 y 9 conforme al calendario del Departamento de Educación. El primer día iniciamos las labores con un trasfondo del concepto S.I.E., las leyes feredrales y la Carta Circular 01-2006-2007.


Para el segundo día de adiestramientos nos adentramos en los instrumentos de evaluación y el diseño de un prontuario. Tuvimos un debate de opiniones y de diferentes puntos de vista. Comenzamos a ver las plantillas de trabajo dentro de la plataforma S.IE. (de práctica)y a crear las cuentas de correo electrónico que servirán de medio de comunicación entre los sectores del sistema.

Nuestro tercer día fue uno lleno de tareas: vimos en función el correo electrónico, creamos las cuentas de maestros, visualizamos las listas del personal docente y de los estudiantes, recibimos los formularios impresos que nos servirán de guía en la recopilación de datos, seguimos con nuestras discusiones de puntos de vista y al fin entramos al sistema datos reales de programas de maestros.

Como bibliotecaria y adiestrador del S.I.E. me siento muy orgullosa del desarrollo de las actividades, de sus comentarios en las hojas de evaluación y de la actitud positiva hacia la nueva tarea. Sabemos que es una tarea compartida y de antemano gracias a todos.

No hay comentarios.: