jueves, mayo 31, 2007

2ndo adiestramiento Waterford

El pasado lunes 21 se llevó
a cabo el 2ndo adiestramiento
del programado y materiales Waterford de la compañía Pearson. Este adiestramiento tuvo su cede en nuestra biblioteca; en ella se congregaron los bibliotecarios y maestros de inglés de las escuelas participantes de nuestra Distrito escolar San Juan II.

En el adiestramiento la consultora Caroline Vásquez nos repasó los conceptos relacionados a nuestro primer adiestramiento, nos dio ideas de colocar los materiales y recursos en nuestras rincones de lectura y nos adentramos a trabajar con las cajas de materiales que se identifican con los colores azul, rojo y amarillo para destacar niveles de dificultad.

Entrada de Evaluaciones en School Max


Los maestros estuvieron entrando los datos concernientes a las notas o calificaciones en el SIE; Sistema de Información Estudiantil y en específico en la plataforma School Max. Gracias a las computadoras portátiles del Proyecto CITA la tarea se pudo maximizar en producción. Con un poco de práctica se movían entre las pantallas del sistema para colocar las tareas, modificar las descripciones de las mismas, asignar valores y "postear" las puntuaciones obtenidas por los estudiantes. Luego verificaban los porcientos y las notas finales para publicarlas; de este modo se aseguraban que la información ingresada pasara con éxito a la plataforma del Director desde donde se imprimirán los informes finales para los padres.
ESTE FUE UN TRABAJO INTENSO YA QUE EL SIE NO FUNCIONÓ EN NUESTRA ESCUELA HASTA EL MES DE MAYO. FELICITACIONES A TODOS LOS MAESTROS POR SER UNOS CAMPEONES ANTE LA TAREA.

martes, mayo 15, 2007

Calle 13 visita a ganador Mini Raperito

Cual si fuese un vídeo, la escuela recibió la visita de René Pérez (Residente Calle 13); conocido rapero por su sátira social y vocabulario fuera de lo común. Pues es claro... y lo habíamos anticipado, nuestro jovencito de octavo grado GANÓ el concurso Mini Raperitos del Programa dominical de Héctor Marcano con su imitación (es el clon) de este rapero.

Pero, René no quedó complacido con los regalos de la producción y decidió visitar a nuestro estudiante en horas de clases para traerle una sorpresa. Todos los periódicos y canales televisivos locales estuvieron presentes en la entrega de su sorpresa.

Como nota personal puedo señalar que el rapero "se pasó"por su expresión de cariño, su gesto de entusiasmar a los estudiantes con los estudios y de que estuvieran consientes de que su personaje es diferente a su persona y que en esta ocasión él así lo demostraba.

Escribo los enlaces para que pueda acceder en línea a los reportajes que hizo la prensa.

periódicoprimerahora
periódicoelnuevodía
periódicoelnuevodia
periódicoelvocero



create your own slideshow

Taller dirigido a la lectura

Biblioteca: centro de animación a la lectura y la escritura
Taller auspiciado por la Editorial de la Universidad de Puerto Rico y conducido por la Dra. Dinah Kortright. En éste se cumplieron los objetivos de revitalizar la biblioteca como espacio de encuentro y de aprendizaje, generar actividades para promover el desarrollo de competencias de lectura y de escritura y además el incorporar a sectores diversos de la comunidad escolar (padres, maestros y otros) en experiencias de lectura y escritura.

Este taller se condujo el lunes 14 de mayo en la Facultad de Educación del Recinto riopedrense de la UPR y contó con la asistencia de bibliotecarios escolares, públicos, así como de los directores de la Oficina de Servicios Bibliotecarios y de la Información del DE.

Día del estudiante 8vo y 9no

¡El día más esperado por los estudiantes al fin llegó! Por vez primera los estudiantes de octavo grado despidieron a los jóvenes de noveno. La actividad se realizó en el Teatro del residencial y contó con la participación de la facultad de maestros de los grados 8vo y 9no, personal administrativo y otros visitantes.
La parte más emotiva fue el que una estudiante de 8vo recibiera formalmente de un estudiante de 9no el símbolo de Clase Graduanda y el compromiso que esto conlleva. Pero además hubo sorpresas: certificados de reconocimiento, participación vocal de alabanzas, imitaciones de Calle 13 y Daddy Yankey. En la escuela el pasillo de clases estaba adornado con globos y los presentes se deleitaron de variedad de golosinas. Fue un día inolvidable.


miércoles, mayo 09, 2007

Estudiante concurso Mini Raperito

El pasado miércoles recibimos la visita de un entrevistador para la toma de un vídeo al personal de la escuela y estudiantes para reaccionar a la participación de uno de nuestros estudiantes en el concurso Mini Raperito. El concurso se lleva a cabo en el canal 11 los domingos en el programa que conduce Héctor Marcano.

Nuestro estudiante de octavo grado participa en la imitación "fiel y exacta" del rapero Residente Calle 13. Le deseamos el mayor de los éxitos y sabemos que es nuestro ganador. Este próximo domingo 13 será la final del concurso y esperamos lo mejor de él.

Primera Reunión Comité Transformación Educativa

Nuestra escuela acordó recibir el apoyo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y del programa Transformación Educativa 2014-ciclo II. Esta es una iniciativa de colaboración con el Departamento de Educación y la Subsecretaría de Asuntos Académicos. La misma se denomina Iniciativa Sistémica para la Transformación Escolar (ISTE) y está encaminada a proveer servicios educativos suplementarios a escuelas de cuarto año o más en plan de mejoramiento.

El pasado viernes 4 de mayo se reunió formalmente en la biblioteca el Comité de Transformación Educativa de nuestra escuela. El propósito principal del comité es crear un Plan de Cambio para desarollar los factores que guían hacia el mejoramiento académico. En la reunión se determinó cómo se va a hacer el trabajo: días, horas , frecuencia y otros detalles.



Visita Estudiante UPR

Si de ayudar se trata, nuestra biblioteca dice presente.
En días recientes una estudiante de la Escuela Graduada de Ciencias Bibliotecarias y de la Información de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras nos contactó vía telefónica para realizarnos una visita. Se personó a nuestras facilidades y me realizó una entrevista relacionada a uno de los proyectos especiales de la biblioteca. Le comuniqué las bondades y beneficios de poseer el Proyecto CITA y obviamente del éxito del mismo en nuestro plantel escolar. La joven pudo ver nuestros logros plasmados en fotos, trabajos de los estudiantes, asistencia al proyecto y otros informes relacionados.